RíoenLínea
Cultura y Espectáculos jueves 10 de enero de 2019 | Publicado a las 10:27 | Actualizado a las 10:27

Barrio Esmeralda lanza con promociones y concursos su campaña de verano “Actitud Cervecera”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1082

“Actitud Cervecera” es el lema con el cual se desarrollará la venta de tan popular bebida alcohólica a base de cebada, en el tradicional espacio Barrio Esmeralda, contando con la capacitación de sus dueños, y promociones semanales de shop. 

Para llevar a cabo esta campaña, los empresarios y meseros del barrio se prepararon con talleres realizados por maestros cerveceros de Bundor, Alma Nativa y Cervecería Totem. Además durante el periodo estival realizarán concursos y sorteos en redes sociales, contando con una oferta los días lunes, donde los locales que venden Schop tendrán al menos una variedad de cerveza a $2.500.

El proceso para que los empresarios y meseros se pudieran capacitar contó con talleres sobre almacenamiento, correcto servicio de una cerveza, química de la cerveza, y maridaje. Todo esto para entregar un mejor servicio y representar el verdadero significado Actitud Cervecera.

Guillermo Vera, fundador y maestro cervecero de Alma Nativa, valoró la instancia de capacitación, ya que según su experiencia muchas veces los clientes quieren conocer más sobre la cerveza que van a ordenar, expresando que, “me parece que es muy importante para el turismo de la ciudad, ya que el resto del país nos considera la capital nacional de la cerveza y es necesario que los locales puedan dar una guía a las personas que buscan probar nuevas cervezas”.

De esta forma Barrio Esmeralda comienza sus actividades de verano, que cada año incluyen los Sábados de Terraza durante enero y el Boulevard de Verano los miércoles de febrero, instancias donde cierra la calle e invitan a la ciudadanía a apoderarse del espacio público con música, actividades y la más variada oferta comercial. Todo esto bajo el lema de la campaña Actitud Cervecera.

Sumado a ello los concursos del verano invitan a utilizar el hashtag #ActitudCervecera, para concursar por premios que consistirán en cerveza artesanal y productos de los distintos locales comerciales. Las reglas de los concursos serán publicadas a través de las redes sociales del barrio y para participar  y obtener la información de las actividades se puede visitar el sitio web www.barrioesmeraldavaldivia.cl

 

Comentarios