RíoenLínea
Policial Miércoles 11 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 23:19 | Actualizado a las 02:50

Barricadas incendiarias marcan la noche del 11S en Valdivia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1664

[🔶EN VIVO] 11 de Septiembre: Disturbios en sector Pablo Neruda de Valdivia.

Gepostet von RioenLinea am Mittwoch, 11. September 2019
Las barricadas | RioenLinea

Incidentes aislados, es lo que dejó una nueva conmemoración del 11 de Septiembre, en algunos sectores de Valdivia. 

La noche de este miércoles, se produjeron escaramuzas menores en la población Norte Grande, en el sector de Las Ánimas, acceso sur a Valdivia y luego encapuchados incendiaron barricadas en la población Pablo Neruda.

Esta última acción, mantuvo durante unas horas bloqueado parcialmente el tránsito en calle Arturo Godoy con Circunvalación, donde un grupo de encapuchados incendió barricadas.

Fuerzas Especiales de Carabineros con el carro lanzagua y lanza gases disuadió la manifestación, sin mayores enfrentamientos.

Así lo explicó el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Héctor Moreno, quien aseveró que los disturbios fueron menores en esta ocasión, siendo controlados rápidamente por personal policial debido a la planificación desarrollada, aseverando que no se registraron personas lesionadas, ni detenidos.

Carabineros, desplegó un contingente de unos 230 efectivos policiales para fortalecer la vigilancia en la región, durante la noche de este 11 de Septiembre, donde se conmemoraron los 46 años del Golpe de Estado.

En otros puntos de Valdivia, como San Pedro y calle Don Bosco, se registraron escaramuzas aisladas, con quemas de residuos.

Comentarios