RíoenLínea
Social Martes 24 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 00:43 | Actualizado a las 09:50

Barcazas de la Región de Los Ríos extienden frecuencias durante la temporada estival

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3039
Barcaza Andalué

Ante el aumento de demanda durante la temporada estival es que la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos informó que se implementó un plan para reforzar la frecuencia de las barcazas que funcionan en la región durante el periodo de verano.

Se trata de un aumento de frecuencias en los servicios de conectividad subsidiados de Puerto Fuy-Puerto Pirehueico; Niebla-Corral; y Futrono-Isla Huapi, lo que se extenderá durante el periodo estival.

En ese sentido, la titular de Transportes en Los Ríos, Marcela Villenas, aseguró que “coordinamos con los operadores de cada servicio, el reforzamiento de frecuencias para la denominada temporada alta, en donde los distintos recorridos experimentan incremento en la demanda de traslado por parte de pasajeros frecuentes y turistas que visitan nuestra región. Nos encontramos en el proceso de información de los nuevos horarios que se agregan a los ya existentes, asimismo, de aquellas modificaciones horarias realizadas con el objetivo de cubrir de mejor manera esta demanda”.

En cuanto a los períodos de extensión de frecuencias, se informó que en el servicio Futrono- Isla Huapi se iniciará el día 01 de enero y hasta el 27 de febrero; mientras que en el recorrido Niebla- Corral, este ya se encuentra en funcionamiento y se extenderá hasta el 15 de marzo; por su parte, en la comuna de Panguipulli, el subsidio Puerto Fuy-Puerto Pirehueico, cuenta con reforzamiento de salidas hasta el 31 de marzo próximo.

Villenas, agregó que “es importante destacar que este trabajo se da en el marco de la gestión directa con los operadores, con horarios validados por las comunidades correspondientes, es decir considerando sus necesidades de traslado durante este período”.

  • Acá revisa los horarios de las barcazas en temporada estival

Comentarios