RíoenLínea
Educación Lunes 08 de Febrero de 2021 | Publicado a las 10:15 | Actualizado a las 10:15

Bárbara Agüero Merino asume como nueva SEREMI de Educación en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3352
Intendente César Asenjo y SEREMI Educación Bárbara Agüero | Intendencia

El Intendente César Asenjo informó que en la Región de Los Ríos asumirá como nueva Secretaria Regional Ministerial en la cartera de educación, la profesora de historia y geografía, Bárbara Agüero.

En horas de esta jornada, el Intendente, César Asenjo, informó que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, designó a Bárbara Agüero Merino como nueva Secretaria Regional Ministerial  (SEREMI) de la cartera de Educación en la región.

Bárbara Agüero es profesora de historia y geografía de la Universidad Arturo Prat y cuenta con un diplomado de Formación en Prevención de consumo de drogas y alcohol para el Sistema Educativo impartido por la Universidad Alberto Hurtado.

Además, se encuentra cursando un magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales en la Universidad San Sebastián. Previo a su nombramiento, se desempeñaba como jefa de gabinete (s) de la Seremi de Educación en Los Ríos.

Cabe mencionar que el ex SEREMI de Eduación, Tómas Mandiola, renunció a su cargo para ir como candidato a la constituyente, elecciones que se realizarán en abril para la redacción de una nueva carta magna, y en donde Mandiola postula por “Evolución Política”.

Comentarios