RíoenLínea
Gamma Domingo 15 de Agosto de 2021 | Publicado a las 12:42 | Actualizado a las 12:42

Banda valdiviana “Del Monte Al Mar” ofrecerá un concierto virtual este lunes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 556
Del Monte Al Mar | CCM

Este lunes a las 20:00 horas, la banda valdiviana “Del Monte Al Mar” ofrecerá un concierto gratuito que se transmitirá a través de la plataforma YouTube.

El espectáculo musical se estrenará a las 20:00 horas, a través del canal de YouTube de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, “CCM Valdivia Región de Los Ríos”, como parte del proyecto Temporada de Conciertos 2020-2021, financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Durante las últimas semanas, ya se presentaron las bandas “Unión”, “Malicia”, “Pez Perro”, Blokesur, “Camilo Eque y el Río”, “Alecxy Cardenas” y “La Teruka”, mientras, en lo que resta del ciclo, se presentará este lunes 16 “Del Monte al Mar” y cerrará el 23 de agosto con la tradicional banda local “La Rata Blusera”.

Para Rafael Aguirre, voz del trio, esta actividad, es una oportunidad de mucho valor. “Que se nos convoque a participar en proyectos bonitos y de calidad, especialmente cuando hacen lugar para la difusión de la música local, nos ayuda a poder continuar con nuestras carreras y a seguir compartiendo nuestro arte con el público”.

  • Del Monte Al Mar

Es un grupo valdiviano indie, que nació el 2013, que se inspira en los estilos musicales folk europeo y americano, y que ha desarrollado una sonoridad melancólica y valdiviana, que les ha permitido hacerse de un espacio en la escena del indie nacional.

En agosto del 2020, lanzaron su primer trabajo discográfico, “Allá hay invierno igual”, propuesta que consta de diez temas, los que llevan plasmados la identidad de vivir en los paisajes del sur de Chile. 

Comentarios