RíoenLínea
Policial Lunes 11 de Febrero de 2019 | Publicado a las 12:25 | Actualizado a las 12:25

Banda de encapuchados asaltó a familia huyendo con diez millones de pesos en Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2263

Una banda de encapuchados asaltó a una familia, intimidando a las víctimas con armas de fuego para sustraerle cerca de diez millones de pesos en dinero y especies, en la comuna de Los Lagos. Al huir lanzaron miguelitos dañando diversos automóviles, incluyendo una patrulla policial.

El hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas de la madrugada de este lunes a la altura del kilómetro 7 de la Ruta T-39, en el sector Puchi Quinchilca, de la comuna de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en el lugar cuatro individuos a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego intimidaron a los moradores de un inmueble en momentos en que las víctimas llegaron a la vivienda y descendían de su vehículo en el estacionamiento de la propiedad.

Asimismo, desde la policía se informó que al ingresar al domicilio, la banda de asaltantes sustrajo desde la habitación matrimonial cerca de cinco millones de pesos de dinero en efectivo, desde el interior del bolso que portaba una de las víctimas, otros tres millones de pesos y diferentes especies personales y tecnológicas, registrando todo el inmueble. La totalidad de lo robado ascendería a cerca de diez millones de pesos.

Posteriormente, los delincuentes huyeron, pero lanzando miguelitos por la ruta, por lo que una de las patrullas policiales que se dirigía al lugar resultó con dos de sus neumáticos pinchados, al igual que otros 15 automóviles particulares.

Las víctimas de este violento asalto resultaron sin lesiones y no contaban con seguros comprometidos por los recursos sustraídos.

En el lugar existían cámaras de seguridad, pero los delincuentes se llevaron la unidad de almacenamiento con las grabaciones.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para recabar antecedentes y pruebas que permitan dar con los responsables del violento asalto.

Comentarios