RíoenLínea
Economía Sábado 20 de Abril de 2024 | Publicado a las 11:35 | Actualizado a las 11:35

BancoEstado inaugura en Corral su sucursal 407 y alcanza presencia en 11 de las 12 comunas de Los Ríos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1277
Imagen de referencia | Archivo RioenLinea

Más de 5 mil habitantes de Corral se verán beneficiadas con la llegada de la oficina.

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman Trujillo, y el alcalde de Corral, Miguel Hernández Mella, inauguraron la nueva sucursal de la entidad financiera, en compañía de vecinos y otras autoridades, como los senadores Alfonso De Urresti e Iván Flores.

Con esto, el banco alcanzó las 407 sucursales a nivel nacional y ya está presente en 11 de las 12 comunas de la región de Los Ríos.

Daniel Hojman destacó que la oficina beneficiará a más de 5 mil personas, asegurando que “estamos muy contentos de abrir esta sucursal. Sabemos que la llegada del banco es muy importante para la comunidad de Corral, porque significa mejorar su calidad de vida, por el tiempo y dinero que se ahorrarán en traslados, y por la seguridad que implica hacer los trámites cerca y no tener que transportar efectivo”.

Asimismo, añadió que “esta nueva sucursal potenciará, también, el desarrollo local, ya que fomentará la actividad productiva y comercial, lo que es fundamental para el banco”.

Por su parte, el alcalde de Corral, Miguel Hernández Mella, comentó que “hoy inauguramos la apertura del primer BancoEstado en Corral, un logro que se materializó gracias al esfuerzo conjunto del municipio y el banco, que ha respondido de manera favorable a nuestra solicitud. Durante un tiempo, hemos estado trabajando en este proyecto y hemos encontrado una excelente disposición por parte de la institución”.

En esta línea, complementó que con que “la llegada de esta sucursal a nuestra comuna representa un avance significativo en la calidad de vida para las corraleñas y corraleños, anteriormente el realizar trámites bancarios implicaba perder un día completo viajando a Valdivia. Esta nueva y primera sucursal nos permite estar a nivel con otras comunas, acceder a servicios bancarios de manera más eficiente y fortaleciendo nuestra autonomía local. La presencia de BancoEstado en Corral es fundamental para nuestro desarrollo y bienestar comunitario”.

La actual sucursal tiene un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas y entre los trámites disponibles se encuentran los siguientes: consultas de productos, asignación de claves, pagos de productos, reposición de tarjetas, giros y depósitos, entre otros. Además, en esta oficina, se pueden contratar seguros y solicitar cuentas corrientes, tarjetas y créditos, tanto de consumo como hipotecarios.

Asimismo, la comunidad tendrá a su disposición un tótem de autoservicio, donde la comunidad podrá hacer videollamadas a ejecutivos entre las 9:00 y 18:00 horas, y un cajero automático disponible las 24 horas del día.

Con la inauguración de esta sucursal, el banco busca seguir potenciando la presencia de la entidad financiera en todos los territorios del país.

Actualmente, BancoEstado cuenta con 407 sucursales inauguradas en todo el país, red de atención que se complementa con 120 oficinas BancoEstado Express que atienden en horario extendido, más de 41.000 puntos de atención CajaVecina, más de 2.500 cajeros automáticos y 54 puntos Conecta.

En la región de Los Ríos, en tanto, la entidad financiera cuenta con 14 oficinas, 2 BancoEstado Express, 1.026 puntos de atención CajaVecina, 68 cajeros automáticos y 2 puntos Conecta.

El banco, además, se encuentra presente en 11 de las 12 comunas de la región de Los Ríos y en 7 de ellas es el único banco presente.

Comentarios