RíoenLínea
Salud Sábado 10 de Octubre de 2020 | Publicado a las 18:07 | Actualizado a las 18:11

Banco de Sangre de Hospital Base de Valdivia seguirá recibiendo donaciones este fin de semana largo

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2015
Imagen de contexto

Este fin de semana largo de cuarentena en Valdivia el Banco de Sangre seguirá funcionando con normalidad para quienes deseen hacer donaciones. Las personas deberán pedir permiso especial para estos efectos.

Durante este fin de semana largo, en que la ciudad de Valdivia se encontrará en cuarentena, el Banco de Sangre del Hospital Base atenderá con normalidad, previo agendamiento telefónico o a través de la Apps Dono Sangre para recibir donaciones.

Para ello, y entendiendo la necesidad de las donaciones, quien desee aportar debe solicitar el permiso N° 13 en el sitio www.comisariavirtual.cl, que autoriza a personas que sean donantes de sangre y que cuenten con hora reservada en un centro habilitado el que tendrá una duración de 3 horas para realizar el trámite.

En ese contexto, el Jefe del Banco de Sangre del recinto hospitalario, el Tecnólogo Médico Claudio Orellana, destacó que “el proceso de donación de sangre durante este fin de semana, será en horario normal desde las 08.30 hasta las 16.00 horas previo agendamiento, a través de la aplicación Dono Sangre (gratuita y disponible para Apple y Android) y también pueden hacerlo vía telefónica al fono 632 263769”.

Asimismo, el profesional enfatizó en las medidas de prevención que se utilizan tanto para los donantes como para quienes trabajan en esta unidad, recordando que se debe usar mascarilla, que existe un distanciamiento físico, que se realiza el lavado de manos con alcohol gel y que el equipo cuenta con un completo equipamiento de protección personal.

Entre los requisitos para donar sangre está el contar con el documento de identidad con nombre y RUT, tener entre 18 y 65 años, haber dormido al menos 5 horas, pesar más de 50 kilogramos y haber comido en las últimas 5 horas (desayuno y/o almuerzo).

Comentarios