RíoenLínea
Política Jueves 11 de Julio de 2019 | Publicado a las 08:56 | Actualizado a las 08:56

Bancadas del CORE Los Ríos acuerdan alternancia en la presidencia tras remoción de Elías Sabat

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 572
El removido presidente del CORE Elías Sabat | RioenLinea

Las bancadas del Consejo Regional de Los Ríos acordaron mantener la alternancia en la presidencia del cuerpo colegiado tras la remoción de Elías Sabat.

En la sesión plenaria de este miércoles quedó ratificada la salida de Sabat (RN) de la presidencia luego de que los demás consejeros aseguraron a través de una carta que perdió la confianza política, desconoció acuerdos y objetó la participación de presidentes de comisiones en reuniones de tabla.

Tras la votación del pleno del consejo para remover a Elías Sabat y elegir a Marcos Cortéz (PPD) como su sucesor, los jefes de las bancadas de oposición y el oficialismo entregaron sus reacciones.

Eduardo Hölk (UDI) calificó como “dolorosa” la remoción del ahora expresidente, sin embargo, sostuvo que Sabat realizó interpuso sus intereses personales e hizo un “uso descarado” de las herramientas que le otorgaba el cargo como plataforma política.

Desde la otra vereda, el consejero Luis Cuvertino (PS) recordó que la remoción de Sabat fue la última instancia y que previo a ello hubo conversaciones para instarlo a dejar el puesto de manera voluntaria.

Además sostiene que Elías Sabat daño la imagen de la presidencia del CORE y “no estuvo a la altura de las necesidades de conducción” del cuerpo colegiado.

Ambas bancadas acordaron mantener la alternancia entre Chile Vamos y la oposición en la presidencia del organismo, no obstante, hasta el momento no estaría ratificada la fecha hasta la que se mantendrá Marcos Cortez a la cabeza.

Cabe consignar que para octubre de 2020 está planificada la primera elección popular de Gobernador Regional, figura que reemplazará al Intendente y además tendrá entre sus funciones ejercer la presidencia del Consejo Regional.

Comentarios