RíoenLínea
Educación Lunes 01 de Marzo de 2021 | Publicado a las 08:43 | Actualizado a las 09:00

Bajo estrictas medidas sanitarias: Estudiantes de Valdivia retornaron a clases presenciales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2895
Retorno a clases presenciales en Masters College en Valdivia | RioenLinea

Colegios de Valdivia iniciaron este lunes 1 de marzo el retorno a clases presenciales, bajo el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias para la prevención del Coronavirus.

A casi un año del cierre de las aulas de clases, por el inicio de la pandemia del COVID-19 en el país, estudiantes de algunos colegios de Valdivia regresaron este lunes 1 de marzo a clases presenciales.

El retorno se realizó bajo el cumplimiento de medidas sanitarias. Así se demostró en Masters College Valdivia, recinto en donde se controló la temperatura, el uso obligatorio de mascarillas y alcohol gel, distanciamiento físico y se permitió un aforo máximo de 14 alumnos en las salas de clases.

En ese sentido, Masters College Valdivia, César Lillo Sepúlveda, explicó que durante la jornada esperaban llegar a los 70 alumnos en el establecimiento, y que las clases se realizarán en modalidad presencial y virtual.

“Las clases van a ser mañana y tarde, con ingresos en horarios alternos, más que presencial es virtual, ya que la mitad de los alumnos tomará clases virtuales y la otra mitad presenciales, dependiendo de la decisión de los apoderados”, explicó el director quien detalló que las salas cuentan con cámaras para la transmisión de las clases.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se cuenta con una nómina oficial de los colegios que hoy retornaron a clases en Valdivia, mientras que los establecimientos municipales no volverán a las aulas ni en marzo ni en abril. 

  • Tránsito vehicular

Respecto al tránsito vehicular, el transporte público operó entre 4, 5 y 7 minutos. En ese sentido, la SEREMI de la cartera, Marcela Villenas, recalcó la importancia de que las personas usen el transporte público.

“En la práctica hemos conversado de esa manera que las personas puedan dejar el auto en la casa y tomar el transporte público, debido a que estamos funcionando a una capacidad del 70% con respecto a lo que es perímetro de exclusión, y eso significa que en la práctica tenemos disponibilidad en los horarios cada 4, 5 y 7 minutos dependiendo las líneas”, agregó Villenas.

La SEREMI contó con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, desde donde se descartaron congestiones vehiculares.  

En cuanto a las sanitizaciones, la autoridad regional informó que se han realizado dos resoluciones, y el pasado viernes se verificó la limpieza de las líneas públicas.

Comentarios