RíoenLínea
Salud Lunes 03 de Julio de 2023 | Publicado a las 13:14 | Actualizado a las 15:22

Bajo el promedio nacional: Cobertura de vacunación contra Influenza alcanza el 70% en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1862
Imagen de contexto | Pexels

Un 70% de la población de la Región de Los Ríos se ha vacunado contra la Influenza, ubicándose por debajo de la cifra registrada en todo el país.

Las cifras fueron entregadas por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud con datos del 30 de junio, en el que detallan que la cobertura regional de vacunación contra la Influenza se ubica en un 70,3%, con un total de 154.613 personas inoculadas, situándose por debajo del 73,1% a nivel nacional.

En ese sentido, las comunas con un mayor porcentaje de población inmunizada son Máfil, Los Lagos, Corral, Lanco y Lago Ranco con un 85,9%, 82,7%, 82,5%, 80,1% y 80,1% respectivamente.

Por otro lado, las que tienen menor porcentaje de personas vacunadas contra este virus son Río Bueno, Valdivia y Panguipulli con un 62,8%, 66,6% y 70,2% respectivamente.

Es por este panorama que el Colegio de Enfermeras de Los Ríos se unirá a la campaña de vacunación contra la Influenza que lidera la SEREMI de Salud, incorporándose al punto de inoculación que está ubicado en el supermercado Lider de Valdivia.

Es así como a partir de esta semana, profesionales del gremio atenderán de lunes a viernes desde las 17:00 a las 19:00 horas, sumándose al horario habitual de este punto que es de lunes a jueves entre las 10:00 a 16:00 horas y el viernes de 09:00 a 15:30 horas.

En ese sentido, la SEREMI de Salud, Cristina Ojeda, recalcó que con estos convenios “queremos facilitar el acceso a vacunas, si bien entendemos que las personas tienen un agotamiento y resistencia con vacunarse, debemos tener en cuenta que la vacuna es la medida que necesitamos para controlar la circulación viral y que este virus no genere complicaciones de salud a las personas de mayor riesgo”.

Por último, la autoridad hizo un llamado a que adultos mayores, embarazadas y personas que pertenezcan a los grupos de riesgos acudan a los puntos de vacunación más cercanos, enfatizando que son gratis independiente de la previsión y que es para aquellos afiliados a Fonasa, Isapre o Capredena.

Comentarios