RíoenLínea
Judicial Lunes 08 de Febrero de 2021 | Publicado a las 20:01 | Actualizado a las 23:09

Bajo arresto domiciliario total quedó carabinero que baleó y mató a malabarista en Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2119
Captura de la audiencia de formalización

Con arresto domiciliario total quedó el carabinero que fue detenido este sábado por disparar y dar muerte al malabarista Francisco Martínez en Panguipulli.

Fue a eso de las 12:30 horas de esta jornada, cuando se dio inicio a la audiencia de formalización del funcionario uniformado por disparar y dar muerte al malabarista de Paguipulli, Francisco Martínez.

En la audiencia que se extendió por más de ocho horas, el juez desestimó los argumentos querellantes y descartó la prisión preventiva para el funcionario de Carabineros, otorgando el arresto domiciliario total.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el abogado querellante apelaron para solicitar revocar la medida y buscar en una segunda instancia la prisión preventiva para el carabinero.

En la audiencia, el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, informó que el funcionario uniformado percutó seis disparos, siendo el último “innecesario”, y el que le causó la muerte al joven.

Cabe mencionar, que en la audiencia se determinó que los machetes del malabarista, que fueron entregados este domingo por su hermana, resultaron claves para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, ya que la Brigada de  Homicidios de la PDI calificó los objetos como “cortantes”. 

Mientras que el juez a cargo del caso, concluyó que los machetes fueron adaptados y tenían punta roma, pero “tienen carácter potencialmente letal, pudiendo causar lesiones de gravedad y potencialmente la muerte”. 

El plazo inicial para la investigación se fijó en cuatro meses.

  • #Tags
Comentarios