RíoenLínea
Salud Miércoles 14 de Octubre de 2020 | Publicado a las 13:27 | Actualizado a las 13:27

Bajan a 20 los nuevos casos diarios de Coronavirus en Los Ríos: Activos se mantienen en 605

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5770
Imagen de contexto | Pexels

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 20 nuevos casos de COVID-19 mediante examen PCR.

Con los nuevos contagios reportados este miércoles, se incrementaron a 2.550 los casos acumulados por residencia en la región, desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los nuevos casos corresponden a:

  • 9 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro mujeres de 42, 44, 49 y 70 años y cinco hombres de 32, 39, 43, 66 y 68 años de edad. De estos casos, tres aún están en investigación, uno se encuentra sin trazabilidad y cinco son casos secundarios.
  • 4 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a cuatro varones de 31, 33, 34 y 61 años de edad. Un caso aún se encuentra sin trazabilidad, dos son casos secundarios y uno en investigación.
  • 2 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a una mujer y un varón, ambos de 26 años de edad. Los dos, son casos secundarios.
  • 1 caso en la comuna de La Unión, correspondiente a una mujer de 50 años. Caso secundario.
  • 1 caso en la comuna de Futrono, correspondiente a un menor de sexo masculino de 9 años. Caso secundario.
  • 1 caso en la comuna de Máfil, correspondiente a una mujer de 27 años. Este caso aún está sin trazabilidad.
  • 1 caso en la comuna de Panguipulli, correspondiente a un hombre de 43 años. Este caso aún está sin trazabilidad.
  • 1 caso en la comuna de Los Lagos, correspondiente a un hombre de 35 años. Este caso es secundario.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 605 casos activos por residencia, de los cuales 286 corresponden a la comuna de Valdivia; 82 a la comuna de Río Bueno; 44 a las comuna de Paillaco y La Unión; 37 a las comunas de Panguipulli; 29 a la comuna de Lanco; 29 a la comuna de Mariquina; 21 a la comuna de Los Lagos; 12 a la comuna de Futrono; 11 a la comuna de Corral; 8 a la comunas de Máfil y 2 a la comuna de Lago Ranco.

De los casos acumulados a la fecha, 1.014 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

  • Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy se mantienen 39 personas hospitalizadas. De ellas, 27 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 4 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres de ellos están conectados a ventilación mecánica.

En los hospitales de Paillaco y Río Bueno hay 4 personas internadas en cada recinto. Mientras que, en los hospitales Santa Elisa de Mariquina y de Lanco hay 1 persona hospitalizada en cada recinto. En la Clínica Alemana se encuentran 2 personas internadas, uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

  • Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha 117 personas están haciendo uso de estos recintos. En ese sentido, de las 209 camas en total, 117 están ocupadas y 67 camas están disponibles.

  • Exámenes

En cuanto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile,  a la fecha, se han procesado un total de 55.040 exámenes con un índice de positividad acumulado de 4,6%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 362 muestras con un índice de positividad de 5,5%.

  • Aduanas Sanitarias

Por último, se comunicó que en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a Los Ríos y al Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 18.126 personas, de las cuales a 153 personas no se les permitió la entrada a la región. En total a la fecha, se han controlado a 1.167.301 personas y se ha evitado el ingreso de 17.306 personas por razones sanitarias.

Comentarios