RíoenLínea
Política Domingo 29 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 09:10 | Actualizado a las 20:00

Baja participación marcó las Primarias a la Gobernación Regional en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2797
Fotografía: Urna de votación del Liceo Industrial de Valdivia | RioenLinea

Lento fue el inicio de las Primarias legales a Gobernador Regional en la Región de Los Ríos y así se mantuvo gran parte de la jornada, con una baja participación ciudadana.

Los pactos Unidad Constituyente y Chile Vamos elegirán durante este domingo 29 de noviembre a sus respectivos representantes que llegarán a la papeleta final en la elección de Gobernador Regional de abril del próximo año.

Ha sido un lento proceso de instalación de mesas a nivel regional, pero también respecto a la llegada de votantes hasta los locales, dando cuenta de una baja participación ciudadana en estos comicios.

Cabe destacar, que durante esta jornada que comenzó a las 08:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas, pueden participar afiliados a los partidos políticos que son parte de los respectivos pactos e independientes.

En Los Ríos compiten por el cupo de Unidad Constituyente a Gobernador Regional, Marcos Cortez (PPD), Luis Cuvertino (PS) y Eduardo Rosas (PR); en dicho pacto renunció a su candidatura el DC Exequiel Silva. Por Chile Vamos van María José Gatica (RN); Margot Cárdenas (Evópoli); y Eduardo Hölck (IND).

Paralelamente, sólo en Corral hay Primarias a Alcalde, en ese caso es Chile Vamos que elegirá a su candidato entre Rubén Pérez (UDI) y Jesica Barrientos (Evópoli).

A nivel regional, participaron 19.215 personas participaron de las Primarias de este domingo.

Comentarios