RíoenLínea
Gamma Lunes 13 de Enero de 2020 | Publicado a las 09:58 | Actualizado a las 09:58

BAFUSS representará a Los Ríos en vigésima versión de Festival Internacional de Folclore en Iquique

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1206
BAFUSS | USS

El Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián de Valdivia, BAFUSS, se presentará en la vigésima versión del Festival Internacional de Folklore “Danzamérica” de Iquique, que se realizará desde el 3 hasta el 9 de febrero.

En esta oportunidad, el turno le correspondió a Los Ríos, y el BAFUSS de Valdivia será el encargado de representar a la región y al país en este magno evento. Este festival folklórico es organizado por el Grupo de Danzas Folklóricas Esmeralda, y se encuentra adscrito a la Federación de Festivales Internacionales de Danza.

En esta XX versión, BAFUSS compartirá escenario con otros nueve países invitados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, además de la participación de El Togo representando a África y Letonia representando a Europa.

El BAFUSS, asistirá a este festival con una delegación de 23 personas entre músicos, bailarines y sus directores: Katherine Mancilla, Directora General, Alejandro Yáñez, Director de Danza y coreografía, y Felipe Ortiz, Director Musical.

La participación de BAFUSS en el Festival “Danzamérica” se enmarca en la celebración de los 10 años de vida de este Ballet Folklórico Valdiviano, y consolida su trayectoria en Festivales Folklóricos a nivel nacional e internacional, luego de sus participaciones en:

i) Circuito Folklórico Internacional del Caribe en Colombia 2019, pertenecientes al Comité Internacional de Organización de Festivales Folklóricos – CIOFF, ii) Festival Internacional del Estado de Michoacán en Morelia, México el 2018, y iii) en el Festival Folklórico Pre Cosquín en la Provincia de Rio Negro, Argentina 2016. Además, destaca la participación de este Ballet en distintos eventos folklóricos nacionales, abarcando desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Aysén en el extremo sur de Chile.

 

  • #Tags
Comentarios