RíoenLínea
Gamma Lunes 08 de Julio de 2019 | Publicado a las 13:59 | Actualizado a las 14:33

BAFUACh se quedó con el segundo lugar en danzas folclóricas tradicionales de Festival en Lituania

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2007
Premiación segundo lugar | Rodrigo Ojeda

El Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh), representó este domingo 7 de julio a Chile en el Festival Šaulės Žiedas en Lituania, obteniendo el segundo lugar en la categoría danzas folclóricas tradicionales.

Lo anterior se enmarca dentro de la gira por Europa que esta realizando el Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile, en donde se encuentran representando al país, tras ser el único conjunto chileno invitado a una serie de festivales que durarán hasta el 23 de julio.

Dentro de los lugares que recorrerá el elenco de músicos y bailarines se encuentran Siauliai de Lituania, diferentes ciudades de Letonia y ciudad de Voru, en Estonia, para mostrar lo mejor de la música y danza de nuestro país.

Además BAFUACh representará a Chile en el VIII Festival Internacional de Folklore Flower of the sun, que se realiza en Siauliai, Lituania. Luego, se trasladarán al IX Festival Internacional de Danzas Folklóricas “Sudmalinas” para el cual recorrerán distintas ciudades de Letonia.

Para finalizar su gira, el BAFUACh se presentará del 16 al 20 de julio en el XXIV Festival de Danzas Folklóricas de Voru, en Estonia.

  • #Tags
Comentarios