RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 20 de Mayo de 2023 | Publicado a las 12:58 | Actualizado a las 16:32

Avisos de viento y lluvia derivan en declaración de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 7186
Imagen de contexto | Unsplash

Por la generación de viento y precipitaciones, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró a Los Ríos bajo Alerta Temprana Preventiva.

La decisión se da luego de un aviso de la Dirección Meteorológica de Chile, en el que se prevé viento de rango normal a moderado en el litoral y cordillera de la costa de la región, lo que sumado a otro aviso, pero por precipitaciones en el territorio de Los Ríos, suponen un aumento en el riesgo asociado a estas variables.

Con la declaración de la alerta se dispuso un refuerzo en el monitoreo de la evolución del fenómeno, situación que se mantendrá vigente hasta que las condiciones atmosféricas aconsejen lo contrario.

Para evitar afectaciones directas a las personas, se recomienda el óptimo mantenimiento de techos, canaletas y vías de evacuación de aguas lluvias y evitar internarse en ríos, lagos, montañas o en el mar. Asimismo, no transitar por caminos anegados y alejarse del tendido eléctrico, árboles y estructuras que pudiesen colapsar.

Según SENAPRED el viento con estas características se sentiría hasta la noche del lunes, mientras que las precipitaciones se retirarían durante la mañana del domingo.

Comentarios