RíoenLínea
Policial Martes 23 de Mayo de 2023 | Publicado a las 11:49 | Actualizado a las 13:59

Avalúo supera los $48 millones: Incautación de casi 10 kilos de droga deja 4 detenidos en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2805
Imagen de contexto | RioenLinea

Cuatro detenidos dejó un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes incautaron casi 10 kilógramos de sustancias ilícitas avaluadas en más de $48 millones, las que eran adquiridas por encomienda.

El procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) aprehendió a 3 hombres y 1 mujer en la tarde de este lunes, quienes –según informan desde la PDI– obtenían la droga a través de encomiendas en Santiago, para posteriormente comercializarla en distintos puntos de la capital regional.

Según explicó el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la BRIANCO Valdivia, esta investigación “da cuenta de una banda criminal con nexos delictivos en la ciudad de Santiago y Valdivia, quienes se dedicaban a obtener importantes remesas de droga de proveedores de nacionalidad extranjera, generando un autoenvío de encomiendas vía empresas comerciales que tienen asiento en la ciudad de Valdivia”.

Asimismo, Salazar detalló que los individuos “una vez enviaban la droga, viajaban hasta la capital de la Región de Los Ríos, a objeto de recepcionar esta sustancia y ponerla en circulación a través de receptores y traficantes locales”, recalcando que, “esta sustancia estaba oculta en dos envíos, los cuales fueron detectados en dos oficinas comerciales, sustancias que fue retirada por estas mismas personas, logrando su ubicación y posterior detención”.

En cuanto a las sustancias ilícitas, el oficial afirmó que, “alcanza la cantidad de nueve esferas cilíndricas, de tipo ovoide, que al peso de estas alcanza los 9 kilos 600 gramos aproximadamente”, enfatizando que cuentan con un “valor comercial de $48 millones y se traduce en 9.650 dosis estimativamente”.

Respecto a los detenidos, dos de ellos pasarán a control de detención por su presunta responsabilidad en el ilícito, mientras que los otros dos quedaron apercibidos.

Comentarios