RíoenLínea
Policial Miércoles 12 de Julio de 2023 | Publicado a las 19:07 | Actualizado a las 19:08

Avalúo es de $13 millones: Detienen a dos individuos por robo de madera en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2210
Imagen de contexto | PDI

Luego de ser sorprendidos robando madera, dos hombres fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), incautándole además otros elementos para cometer el ilícito, cuyo avalúo supera los $13 millones.

Fue en un predio bajo propiedad de la empresa forestal AnChile, en el sector Piedra Blanca de la capital regional, donde efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI aprehendieron a ambos individuos.

En cuanto a los hechos, el comisario de la BICRIM Valdivia, Cristian Muñoz, detalló que en un trabajo coordinado con la Fiscalía “se logró detener a dos hombres de 31 y 32 años, quienes se encontraban sustrayendo de madera en el predio Los Tineos, ubicado en el sector Piedra Blanca”.

Asismismo, Muñoz comentó que los detectives consiguieron “incautar un camión marca Hyundai que se encontraba cargado con cerca de 5 metros de especies pino Oregón y nativas, además de 2 motosierras utilizadas para el ilícito, todo con un avalúo de 13 millones 475 mil pesos”.

Los imputados, que no cuentan con antecedentes, quedaron a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.

Comentarios