RíoenLínea
Salud Sábado 26 de Agosto de 2023 | Publicado a las 20:38 | Actualizado a las 20:38

Autoridades se reunieron con Ministra de Salud para insistir en la implementación de un SAPU en Máfil

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1184
Imagen de contexto | Pexels

El Diputado Patricio Rosas y el Alcalde Claudio Sepúlveda se reunieron con la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, para insistir en la implementación de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en Máfil.

La instancia, gestionada por el parlamentario, tenía como objetivo informar a la titular de la cartera exponer las necesidades en materia de salud que presenta la comuna, reiterando en la solicitud de contar dicha prestación.

Así lo aseguró el Alcalde Claudio Sepúlveda, quien comentó que “las necesidades de salud en Máfil son grandes, no tenemos hospital, tenemos un servicio de urgencia rural muy pequeño. Lo que esperamos es que la Dirección de Presupuesto este año pueda asignar recursos para implementar de una vez por todas este anhelado SAPU para Máfil”.

Además, el jefe comunal añadió que “sabemos que nos está escuchando la comunidad, nuestra directora del CESFAM y hoy día me voy tranquilo por las palabras de la Ministra y con todo su equipo en ver que hay voluntad”.

Por su parte, el Diputado Patricio Rosas (Comunes) explicó que acudieron al MINSAL para “presentar un tema muy importante para Máfil que es tener una atención médica más continua, de más horario, el SAPU para Máfil. Ya estuvimos antes con el Subsecretario de Redes, pero ahora insistimos porque se necesita mayor expansión de horario en la atención médica para Máfil”.

El legislador oficialista aseveró que llevará esta petición a la discusión y votación del presupuesto nacional para el año 2024, recalcando en el fortalecimiento de la inversión en infraestructuras en las comunas más pequeñas que han visto mermado el acceso a una salud de calidad.

Comentarios