RíoenLínea
RMedia Martes 04 de Junio de 2019 | Publicado a las 18:20 | Actualizado a las 15:03

Autoridades prevén caída de hasta 130 milímetros de precipitaciones en los próximos días en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1521

[🔶EN VIVO] Autoridades se reúnen en ONEMI y entregan balance del sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos.

Publicado por RioenLinea en Martes, 4 de junio de 2019

Durante esta tarde las autoridades regionales de Los Ríos, junto a fuerzas armadas de orden y seguridad, sostuvieron una reunión técnica para informar sobre el sistema frontal de los próximos días en la región.

En la instancia las autoridades reiteraron que la región se encuentra en alerta temprana preventiva, y que durante esta jornada, podrían caer precipitaciones de entre 40 y 60 milímetros, cifra que declinaría mañana con 30 y 40 milímetros, mientras que para el 6 de junio se estiman entre 10 a 20 milímetros.

Al respecto el Intendete Regional, Cesar Asenjo, expresó que “en el transcurso del día 4 al 6 de junio, deberíamos tener entre 80 a 130 milímetros dependiendo de la zona. En cuanto al viento vamos a tener entre hoy de 50 a 80 kilómetros por hora, que dependiendo la zona, pueden estas velocidades ser superiores en algunos momentos, por lo tanto también hemos tomado las coordinaciones a través de la empresa de suministro eléctrico para evitar que usuarios de la región se queden sin electricidad por largos periodos de tiempo”.

Respecto al agua caída hasta el momento y al estado de la isoterma en zonas cordilleranas y precordilleranas el Director de la ONEMi, Daniel Epprecht manifestó que “se espera que la isoterma este en torno a los 2.200 metros, 3.000 metros, lo cual hace que no tengamos precipitación solida durante estos días, y se espera, para luego del paso de este sistema frontal, para el día miércoles o jueves, que comience a bajar la isoterma, de tal manera que precipite nieve en toda la zona cordillerana y ahí vienen los problemas de baja temperatura en el Valle Central y también en la costa”.

En cuanto a la prevención el Director expresó que “Meteorología de Chile ha ajustado los cálculos y ha dado registro de que las probabilidades en la Región de Los Ríos, de que ocurran trombas marinas o tornados es muy baja”.

En la instancia las autoridades regionales expresaron que el llamado es al autocuidado en la población.

Comentarios