RíoenLínea
Salud Domingo 24 de Marzo de 2024 | Publicado a las 15:36 | Actualizado a las 16:04

Autoridades llaman a la población a consumir pescados y mariscos en lugares autorizados

Publicado por: José Aedo
Visitas 910
Mariscos | Feria Fluvial

En el marco de las festividades de Semana Santa, las autoridades de salud y pesca de la región de Los Ríos llamaron a la población al consumo responsable de pescados y mariscos.

En una de las fiscalizaciones realizadas en la Feria Fluvial de Valdivia, los integrantes del comité intersectorial insistieron en las medidas de autocuidado que debe adoptar la población en estas fechas en que aumenta el consumo de productos del mar.

Al respecto el director regional de Sernapesca Los Ríos, Rafael Hernández sostuvo que las fiscalizaciones que se están desarrollando por estos días apuntan a dos focos. “Contar con la acreditación de origen legal del producto y el llamado al consumo responsable”.

Por su parte el gobernador marítimo (s) de Valdivia, comandante Rodrigo Gatica anunció que existe un refuerzo en las tareas de fiscalización en puntos establecidos de venta y también en las caletas. “Hemos reforzado nuestros esfuerzos desde la semana pasada con mayor fiscalización en puntos de ventas como la feria fluvial, los desembarques en caletas y en alta mar para evitar delitos asociados a la ley de pesca”, señaló.

Desde la autoridad sanitaria destacaron la importancia de estos operativos, argumentando que desde el punto de vista sanitario es importante que la gente pueda adquirir sus productos en lugares seguros, teniendo especial atención en la cadena de frío.

Yo hago un llamado a la comunidad a que compren sus productos en un lugar seguro para no tener que lamentar enfermedades asociadas a la ingesta de pescados o mariscos en mal estado”, advirtió Víctor Gangas de la Autoridad Sanitaria.

Cabe indicar que el comité de fiscalización intersectorial está conformado por la autoridad marítima, carabineros y la seremi de salud, quienes reforzarán la vigilancia por estos días de Semana Santa.

  • #Tags
Comentarios