RíoenLínea
Educación Jueves 21 de Febrero de 2019 | Publicado a las 16:23 | Actualizado a las 16:37

Autoridades de Los Ríos recalcaron que colegios no pueden exigir marcas de productos escolares

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 570
Fiscalización de autoridades | SEREMI de Educación

Las autoridades de Educación y Economía en Los Ríos, realizaron una fiscalización a la librería La Estrellita, con el objetivo de verificar que estos productos cumplan con la normativa vigente.

Pero además, aprovecharon la instancia de informar a los padres que no deben existir exigencias de los colegios en cuando las marcas al momento de adquirir productos escolares y también los uniformes.

En este sentido, el Secretario Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, aprovechó de recordar que no se puede exigir tampoco un local comercial donde adquirir los productos, por lo que debían ser precavidos con lo que muchas veces se exige al interior de los establecimientos.

 

Así mismo, aseguró que, a un estudiante no se le puede negar el derecho a la educación, que se encuentra garantizado en la constitución, solamente por el hecho de no llegar con uniforme al establecimiento, ya que se le estaría negando el acceso a la educación.

En este sentido, la SEREMI de Economía, Vianca Muñoz, dijo que el llamado es a poder cotizar, ya que se podría lograr un ahorro bastante importante para las familias si es que se elige bien el lugar donde realizar las compras del inicio de año escolar.

Cabe destacar que ante algún tipo de irregularidad con las cosas antes mencionadas, se pueden realizar las denuncias al interior del establecimiento, acotando las medidas internas y de lo contrario hacerlo a través de la Superintendencia de Educación.

  • #Tags
Comentarios