RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 23 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 14:19 | Actualizado a las 14:22

Autoridades de Los Ríos presentan al MINVU proyecto para regularizar construcciones en zonas rurales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1984
Autoridades junto al Ministro de Vivienda | Municipalidad Valdivia

A fin de fortalecer las acciones necesarias para paralizar las obras inmobiliarias en sectores rurales, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, junto al Senador, Alfonso De Urresti, se reunieron con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, para presentarle un proyecto de ley que regularizará la construcción en zonas rurales.

La reunión, que se desarrolló en la Región Metropolitana, tuvo como objetivo exponerle al ministro, las acciones que pretenden aumentar las penas por incumplimiento de la ley de urbanismo en zonas rurales.

Lo anterior, tiene relación con el decreto anunciado en julio por la Municipalidad de Valdivia, de paralización de seis inmobiliarias en la costa de la comuna, especificando que las inmobiliarias no cuentan con permiso de edificación en dichos sectores.

En la reunión, el Ministro Felipe Ward, manifestó la importancia de mantener una coordinación conjunta para trabajar dichos temas.

“Es bueno que estemos coordinados, desde el municipio, ministerio y parlamento la intención de trabajar en temas en conjunto, las probabilidades de avanzar son mejores. Creo que es bueno dar certezas y en ese sentido creo que hay unanimidad en la reunión y eso es bueno”, agregó Ward.

Por su parte, la Alcaldesa de Valdivia, explicó su conformidad tras la reunión, demostrando la voluntad de trabajar en el proyecto de ley.

“Esta voluntad de trabajar en un proyecto de ley que acompañe y entregue certezas, que regularice algo que queremos proteger, las zonas rurales, nuestro entorno natural son prioridad y por lo tanto desde el municipio vamos a trabajar con mucho entusiasmo y responsabilidad en esta materia”, dijo la alcaldesa.

En tanto, el Senador Alfonso De Urresti, explicó que la idea de avanzar en el proceso legislativo es “para entender que hay que regular una situación que esta afectando a muchos lugares, hay que hacer bien las cosas y tenemos que cuidar el sueño, territorio de nuestro país”.

  • #Tags
Comentarios