RíoenLínea
Salud Martes 09 de Abril de 2019 | Publicado a las 08:46 | Actualizado a las 08:53

Autoridad Sanitaria descartó nuevo caso sospechoso de Hanta en una paciente de Corral

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 913
Fotografía de contexto

Preocupación generó la noche de este lunes rumores de un supuesto nuevo caso sospechoso de Virus Hanta en una paciente de Corral que era trasladada al Hospital Base de Valdivia, lo que la Autoridad Sanitaria salió a descartar.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Regina Barra, descartó la existencia de un nuevo caso sospechoso de hanta en la comuna de Corral. Los rumores de éste, se generaron luego que, desde el hospital de Corral decidieran trasladar a una paciente de 28 años del sector San Carlos en una barcaza fuera de horario.

Tal viaje se generó por precaución, ya que la paciente presentó algunos síntomas que podrían haberse asociado a la sintomatología del virus, sin embargo, éstos no correspondían totalmente a las señales que se deben considerar para una sospecha.

Barra, agregó que el hemograma, la radiografía de tórax y el test rápido tomados en el Hospital Base de Vadivia fueron normales, por lo que los síntomas apuntaban a un cuadro respiratorio alto propio de esta época del año.

La autoridad llamó a la comunidad a la calma y a evitar difundir rumores que sólo contribuirían a generar alarma pública.

Durante este año se han presentado cuatro casos de contagio de Hanta en la Región de Los Ríos. Tres pacientes corresponden a personas provenientes de Corral quienes evolucionan favorablemente y el otro caso, fue un hombre de Futrono a quien se le detectó el virus tras su fallecimiento.

  • #Tags
Comentarios