RíoenLínea
Salud domingo 25 de noviembre de 2018 | Publicado a las 07:27 | Actualizado a las 07:27

Autoridad Sanitaria clausuró fábrica de alimentos en Valdivia por condiciones insalubres

Publicado por: admin
Visitas 153

La Autoridad Sanitaria clausuró una fábrica de alimentos en Valdivia por detectarse condiciones insalubres y decomisó carne de otro recinto.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, en conjunto con Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y las otras reparticiones que componen la mesa de control del abigeato, realizaron fiscalizaciones en recintos comerciales de la capital regional.

Al respecto, se informó desde la Autoridad Sanitaria que se prohibió el funcionamiento de una fábrica de alimentos en el sector Las Gaviotas, por detectarse condiciones sanitarias deficientes como la presencia de fecas de roedores y arácnidos.

Paralelamente, se fiscalizó la fábrica de platos preparados Caupolicán, donde se decomisaron 87 kilos de carne de vacuno vencidos y carne de cerdo y lechón, que no se pudo acreditar su procedencia.

Ante las deficiencias detectadas en ambos recintos, la SEREMI de Salud instruyó el inicio de sendos sumarios sanitarios en contra de las dos empresas.

  • #Tags
Comentarios