RíoenLínea
Salud Sábado 06 de Abril de 2019 | Publicado a las 12:00 | Actualizado a las 12:00

Autoridad Sanitaria capturará ratas en Corral para detección de Virus Hanta

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9067
Clasificación de ratones | SEREMI de Salud

La Autoridad Sanitaria anunció que capturará ratas en la comuna de Corral, ante la preocupación de los vecinos, para practicar exámenes para la detección de Virus Hanta en dichas especies.

En la reunión sostenida la tarde del viernes por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Regina Barra, con los vecinos de San Carlos, la autoridad dio a conocer que, la Universidad Austral de Chile ofreció realizar en forma gratuita exámenes para detectar reservorio de Virus Hanta en ratas del sector, por lo cual, desde el lunes, el equipo de Zoonosis de la Autoridad Sanitaria iniciará la captura de los roedores con la puesta de 120 trampas sherman en los sectores de riesgos identificados en la investigación ambiental para posterior envío de las muestras al laboratorio de la Universidad.

Esto permitirá determinar los sectores específicos de la presencia del ratón colilargo, la densidad poblacional, las especies presentes en la zona y cuantificar la cantidad de roedores que portan el virus, informó la Autoridad Sanitaria.

En la oportunidad, donde también estuvo presente el alcalde Gastón Pérez, se informó  “la llegada, a más tardar el lunes, de  una maquinaria para que desmalece el sector de riesgo entre Amargo y San Carlos en apoyo al plan de acción que el alcalde anunció y que fue aprobado por el Concejo Municipal el pasado jueves y que considera la inversión de 30 millones de pesos”, explicó la SEREMI Barra.

Desde la SEREMI de Salud de Los Ríos, se comunicó que este plan municipal inició el jueves 4 con el desmalezamiento de las zonas de riesgos en San Carlos y contempla la contratación de cuadrilla de cinco personas más, un camión Tolva para retiro de inmediato de las malezas; entrega de kits sanitarios que incluirá mascarilla con filtro Nº100, antiparras, guantes y rodenticidas para entregar a cada familia del mismo sector. El requisito mínimo para obtener este kit es asistir a la capacitación del correcto uso de éste.

  • #Tags
Comentarios