RíoenLínea
Policial Lunes 29 de Mayo de 2023 | Publicado a las 15:07 | Actualizado a las 17:14

Autores actuaron de madrugada: Millonarias pérdidas por robo en radio local y confitería de La Unión

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2440
Imagen de Archivo | RioenLinea

Pérdidas millonarias causó un robo en una radio local y una confitería de la comuna de La Unión, cuyos responsables aprovecharon la madrugada para entrar a ambas dependencias.

Cerca de las 04:00 horas de este lunes se tomó conocimiento de la situación, que afectó a la Radio Uno Latina y a la Confitería San Javier, ubicadas respectivamente en la calle Comercio y Esmeralda de la capital de la Provincia del Ranco.

Según Carabineros, sus funcionarios advirtieron que la puerta del medio de comunicación estaba semi abierta, por lo que contactaron a los propietarios de ambos establecimientos.

El subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de La Unión, capitán Joaquín Muñoz, confirmó que “antisociales habrían ingresado por la puerta de la Radio Latina y habrían sustraído distintas especies desde el interior”, añadiendo que lo robado tiene “un avalúo de cuatro millones de pesos, los cuales son constatados por personal de la Radio Latina. Referente al local de Confitería San Javier, con un avalúo de un millón de pesos”.

Desde la institución uniformada también precisaron que, por orden de la Fiscalía local de La Unión, las indagatorias del caso fueron asignadas a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones, con el fin de establecer la dinámica del hecho y eventualmente dar con los responsables.

Comentarios