RíoenLínea
Gamma Domingo 10 de Octubre de 2021 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 16:31

Autocinemás de FICValdivia dispondrá música en vivo y películas para todos los gustos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3828
Autocinemas en Máfil | RioenLinea

Música en vivo y películas que podrán ser visualizadas desde automóviles en el estacionamiento del Coliseo Municipal, son la nueva apuesta del Festival Internacional de Cine de Valdivia, evento que se desarrollará desde el 11 al 17 de octubre en la comuna. 

Sólo queda un día para el inicio del certamen que año a año convoca a los realizadores audiovisuales para presentar sus obras y competir por el Pudú de Oro, hecho que por la pandemia, se ha adaptado al formato “hibrido”, lo que otorga la posibilidad de visualizar las películas de manera online o presencial. 

Recordemos también que, según se anunció en el lanzamiento del evento, este año habrá tres locaciones de proyección:  Teatro Cervantes, Teatro Lord Cochrane, Aula Magna. Asimismo, se determinó que el ingreso será sólo con Pase de Movilidad y con previa inscripción

Una de las novedades que tendrá el festival, será la realización de “autocinemás”, instancia que permitirá que los asistentes puedan visualizar películas y desde sus automóviles. De la misma manera, se presentarán músicos que amenizarán el ambiente, lo que permitirá potenciar el arte local.

Es así, como el miércoles 13 a las 20:00 horas, se presentará el trío emergente valdiviano “astromelia”. Luego se proyectará la cinta “La Casa Lobo”, película recomendada para mayores de edad.

Mientras que el jueves 14 se proyectará la película “La Mentirita Blanca”, del director Tomás Alzamora Muñoz y el viernes 15 será el turno de “Los Niños”, film del 2016 que integra países como Chile, Colombia, Francia y Holanda.

Todas las funciones comienzan a las 20:00 horas, y para asistir se debe realizar una inscripción, que para este caso comenzará el día martes 12 de octubre desde las 09:00 horas. El aforo es para 150 vehículos.

Los asistentes deben inscribirse previamente en FICValdivia.cl identificando a cada ocupante del automóvil.

Este formato permitirá acceder en cada automóvil con un máximo de cuatro ocupantes, todos debidamente inscritos, los cuales, luego de pasar por protocolos sanitarios, podrán disfrutar en pantalla grande este documental y música en vivo. Tanto el sonido del documental como la presentación en vivo de la banda, serán transmitidas por un dial FM directo a la radio del automóvil.

La iniciativa gratuita es realizada por el equipo organizador del FICValdivia junto a Banco Estado.

Pincha este link para acceder a la programación completa del festival.

 

 

  • #Tags
Comentarios