RíoenLínea
Gamma Martes 24 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 00:47 | Actualizado a las 10:55

¿Aún sin menú para esta Noche Buena? ¡Te contamos algunas alternativas!

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1007
Imagen de contexto | RioenLinea

El cocinero profesional de Valdivia Carlos Labrin, sugirió diferentes menús para estas fiestas de Navidad, en donde recomendó comidas para veganos, vegetarianos, jugos e incluso una receta para quienes no cuentan con tanto tiempo.

Para las personas veganas, Labrin recomendó un puré de legumbres acompañado de verduras asadas, en donde el puré podría ser en base a porotos negros y las verduras en base a berenjenas y tomates, las cuales pueden llevar aderezo de aceto balsámico, o para hacerlo más fresco con un limoneta de limón, con mostaza y menta.

Para vegetarianos la receta podría ser la misma, sin embargo se le puede agregar una proteína de acuerdo al consumidor, como algún tipo de queso.

En ambas opciones Labrin recomendó que las comidas sean acompañadas de bastantes ensaladas.

Para las personas que no cuenten con mucho tiempo para realizar una comida, Labrin recomendó un pollo con ciruelas acompañado de un puré de manzanas y repollo morado.

La receta consiste en llevar el pollo entero al horno por 40 minutos, el cual se debe adobar con todos los aromas y sabores que quiera la persona como romero, orégano o ajo. Las ciruelas se dejan hidratar en agua tibia con coñac por media hora, y cuando el pollo va en la última media hora se le echan las ciruelas adentro del horno con el pollo, lo que aportará el dulce y dará un toque agridulce junto con el repollo morado que le viene perfecto.

Para beber, Labrin sugirió aprovechar las frutas de estación para preparar jugos. En ese sentido se podría realizar un mix con maqui, frambuesas, murras y arándanos. También se pueden realizar aguas saborizadas con los mismos ingredientes, la cual se debe dejar reposando por una hora en el refrigerador.

Comentarios