RíoenLínea
Política Sábado 16 de Julio de 2022 | Publicado a las 16:22 | Actualizado a las 16:22

Aún no se concreta traspaso de dependencias del quinto piso de la Delegación al Gobernador Cuvertino

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 858
Imagen de contexto | RioenLinea

La Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, confirmó que aún no se ha concretado el traspaso oficial de dependencias del quinto piso al Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino y su equipo.

A fines de marzo, la nueva administración regional del Presidente Gabriel Boric, daba a conocer el traspaso de instalaciones del quinto piso del edificio Nº1 de la actual Delegación Presidencial y Gobierno Regional, ubicado en calle Bernardo O’Higgins 543. De esta manera, se dispuso la entrega de la oficina que había sido utilizada anteriormente por intendentes y delegados y el espacio del jefe de gabinete.

Sin embargo, a cerca de cuatro meses de dicho hito, aún no se concreta la instalación del Gobernador Luis Cuvertino en el quinto piso del mencionado edificio, quien sigue en la casa Prochelle II, debido a temas de espacio.

Al respecto, la Delegada Presidencial Paola Peña, aseguró que continúan explorando alternativas que permitan el traslado del Gobernador Cuvertino y su equipo, compartiendo el quinto piso con la Delegación Presidencial.

Peña, quiso desdramatizar esta situación, asegurando que no se trata de una negociación de espacios de trabajo, ya que -según dijo- también deben considerar el respeto de las condiciones laborales de funcionarias y funcionarios.

Por último, aclaró que reconocen que el Gobernador Cuvertino es la primera autoridad regional y que continuarán las conversaciones, las cuales -afirmó- tendrán que realizarse con los trabajadores. Eso sí, Peña, no puso plazos al traslado efectivo del líder del Gobierno Regional al quinto piso del edificio amarillo frente a la Plaza de la República

Comentarios