RíoenLínea
Educación Martes 13 de Junio de 2023 | Publicado a las 18:45 | Actualizado a las 19:00

Aumentaron respecto al 2022: PAES de invierno será rendida por más de mil estudiantes en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3074
Imagen de contexto | SEREMI de Educación

Son más de mil los estudiantes que rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno en la Región de Los Ríos este 2023, evidenciando un aumento en comparación al año pasado, según información entregada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación.

Para esta evaluación, hay un total de 1.269 inscritos, quienes buscarán obtener los resultados necesarios para postular a las instituciones de educación superior.

En ese sentido, el SEREMI de Educación, Juan Pablo Gerter, aseveró que, “con esta PAES de invierno buscamos tener mayor cobertura territorial, para que nuestros estudiantes egresados de cuarto medio tengan mayor posibilidad de acceso a la educación superior”, añadiendo que, “este año tuvimos 498 inscritos más que el año 2022, además aumentamos a dos sedes de rendición, estas corresponden a Panguipulli y Valdivia, con un total de cuatro locales donde nuestros estudiantes podrán rendir la prueba”.

 En cuanto a los locales de rendición, Gerter comentó que, “serán informados el viernes 16 de junio a las 09:00 horas a través del portal de inscripción DEMRE y es importante recalcar que las y los estudiantes deben descargar e imprimir una nueva tarjeta de identificación, donde salga esta última información actualizada”.

Para rendir esta prueba, desde la cartera comunican que los estudiantes deben llevar su cédula de identidad chile o pasaporte, la mencionada tarjeta de identificación impresa, un lápiz grafito N°2 y goma para borrar.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a quienes realicen la evaluación a que “planifiquen su trayecto con antelación, que no olviden sus documentos necesarios para rendir la prueba y que recuerden que no pueden ingresar con mochilas, bolsos o carteras, así también con aparatos electrónicos”.

La PAES de invierno se llevará a cabo el próximo lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio. Sus resultados se publicarán el viernes 21 de julio a partir de las 09:00 horas en el portal de aplicación de invierno, disponible en acceso.mineduc.cl. Por último, el período para postular a la educación superior será entre el 2 y el 5 de enero del 2024.

Comentarios