RíoenLínea
Salud Viernes 12 de Marzo de 2021 | Publicado a las 11:46 | Actualizado a las 12:06

Atrás quedó la región modelo: Asenjo afirmó que no puede “asumir toda la responsabilidad” de crisis por COVID-19

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3645
Intendente César Asenjo | Intendencia Los Ríos

El Intendente se refirió a la actual situación sanitaria en Los Ríos, consultado sobre el periodo en que la región mantenía buenas cifras, siendo incluso pionera en la apertura de cafés y restaurantes. Así, afirmó que “uno no puede jactarse de los resultados favorables de todo un territorio, o de los desfavorables en este caso, y asumir toda la responsabilidad”.

Durante este viernes el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, realizó un balance de los tres años del Gobierno en la Región de Los Ríos.

En ese contexto, la autoridad fue consultada respecto a alguna autocrítica del Gobierno en la zona sobre el manejo de la crisis sanitaria, a casi un año del primer caso de COVID-19 confirmado en Los Ríos.

Cabe recordar que a inicios de la pandemia, la región se mantuvo con cifras favorables e incluso fue una de las zonas en las que se implementó la apertura de cafés y restaurantes bajo ciertos protocolos sanitarios, actividades que fueron lanzadas oficialmente por el Intendente Asenjo y otras autoridades regionales.

Sobre este tema, el Intendente expresó que “siempre la actividad pública es perfectible. La figura del Intendente es la coordinación regional, la representación del Presidente, pero no tiene una figura de superintendente”.

Además, agregó que “uno no puede jactarse de los resultados favorables de todo un territorio, o de los desfavorables en este caso, y asumir toda la responsabilidad”.

En este mismo sentido, la máxima autoridad regional aseguró que la pandemia ha golpeado fuertemente al país y a la macrozona sur, lo que, según explicó, “se correlaciona con una serie de aspectos y de variables epidemiológicas que están asociadas al comportamiento de la población”.

Finalmente, el Intendente César Asenjo expresó que “acá siempre las cosas se pueden hacer mejor, pero también lo hemos dicho, no existe un manual de administración de la pandemia”, agregando que “nuestro mensaje quizás no ha permeado lo suficiente, no ha generado la sensibilidad que esperamos en la población para el autocuidado, para fortalecer las diferentes medidas sanitarias”.

La autoridad llamó a la población a cumplir responsablemente con las medidas sanitarias, sobre todo cuando la región se encuentra en su totalidad desde este jueves 11 de marzo en Fase 1 de Cuarentena.

  • #Tags
Comentarios