RíoenLínea
Policial Domingo 09 de Febrero de 2020 | Publicado a las 01:26 | Actualizado a las 12:00

Ataque incendiario afectó a una avioneta en Río Bueno

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3449
Avioneta incendiada | Intendencia Los Ríos

El Gobierno confirmó un ataque incendiario que habría afectado a una avioneta, que se encontraba en el sector Crucero de Río Bueno, afirmando que en lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

El hecho ocurrió cerca de las 00:00 horas de este domingo 9 de febrero, en un predio particular, entre las localidades Trapi y Crucero de la comuna de Río Bueno.

Según informó el Intendente César Asenjo, Carabineros se encuentra verificando el procedimiento y “constató que una avioneta había sido incendiada, existiendo panfletos alusivos a la causa étnica en el lugar. En este minuto el procedimiento se encuentra en desarrollo, instruido por el Fiscal de la comuna de Río Bueno”.

Por su parte el Fiscal (s) de Río Bueno, Sergio Carmona, informó que “un particular en el sector de Crucero quien, entre otras cosas es propietario de una avioneta, junto a sus trabajadores sintieron un estruendo y miraron lo qué había sucedido. Luego encontraron una avioneta en llamas con pancartas que hacen presumir la participación de terceros en el ataque incendiario”.

El Fiscal, dio por instrucción la concurrencia de la PDI en su unidad de Investigación Especial, Bipe.

Carabineros llegó rápidamente al sitio del suceso, y personal de avanzada y expertos se sumarán para participar en los peritajes del lugar.

La avioneta era de la marca beechcraftking, modelo air200, avaluada en medio millón y medio de doláres.

Comentarios