RíoenLínea
Policial Jueves 14 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 14:30 | Actualizado a las 14:30

Ataque incendiario afectó a dos máquinas forestales en Punucapa

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2477
Maquinaria incendiada

El Gobierno confirmó un ataque incendiario que habría afectado a dos máquinas forestales, que se encontraban en el sector de Punucapa.

El hecho quedó al descubierto luego que a eso de las 08:50 horas de la mañana de este jueves, el encargado de faenas de la empresa Foresma llegara hasta el fundo El Molino, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta T-340, percatándose del incendio de dos máquinas forestales.

Al respecto, el Intendente César Asenjo que se trató de un ataque incendiario que afectó a una taladora y una máquina extractora, encontrándose letreros con mensajes alusivos al conflicto mapuche, según dijo.

Los mensajes hallados en el lugar, harían alusión a Álex Lemún y Camilo Catrillanca “presente” y a la libertad de los presos mapuche. El hecho ocurre justo en la jornada donde se cumple un año del asesinato de este último comunero mapuche.

En el lugar se constituirá el Fiscal Álvaro Pérez, junto a personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones para encargarse de las indagatorias.

Comentarios