RíoenLínea
Policial Viernes 13 de Octubre de 2023 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 15:10

Asumió el nuevo Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1597
La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación | Carabineros Los Ríos

La autoridad institucional tiene 30 años de servicio y hasta septiembre pasado se desempeñó como Director de la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

En el marco de una solemne ceremonia, esta jornada el General Alex Muñoz Molina  entregó el mando de la XIV  Zona de Carabineros Los Ríos al General Patricio Faunes Salas.

El acto, realizado en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, fue presidido por el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector  Enrique Monrás Alvárez,  asistiendo la Delegada Presidencial y las principales autoridades regionales, de las Fuerzas Armadas  y de Orden. 

En su intervención, el General Monrás agradeció la gestión del General Alex  Muñoz Molina, que por dos años  estuvo al  mando de la  Institución  en la Región de Los Ríos.

Asimismo, el alto oficial transmitió  el saludo del  General Director de Carabineros y su apoyo al  nuevo Jefe de Zona, quien el pasado miércoles 11 de octubre ascendió al más alto grado del escalafón de Carabineros de Chile, en el marco de una ceremonia realizada en la Escuela del General Carlos Ibáñez del Campo

El General  Patricio Faunes Salas   Ingresó a la Academia Superior de Ciencias Policiales el año 1993, siendo sus primeras destinaciones las 11° Comisaría de Lo Espejo, la 36° Comisaría de  La Florida,la 22° Comisaría de Quinta Normal, la 6° Comisaría de Recoleta y la 1° Comisaría de San Antonio. 

Como Teniente, fue instructor de la Escuela de Suboficiales  y el año  2022 asumió como Director del mismo plantel educativo que lideró hasta el pasado 25 de septiembre, luego de ascender a General   y ser designado como el nuevo  Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos.

El General Faunes  estudió además  pedagogía en la Universidad de Santiago de Chile y Administración en Seguridad Pública en la Escuela del General Carlos Ibáñez del Campo,  manteniendo estudios de posgrado  en educación, prevención, seguridad, dirección estratégica y sistemas de calidad en educación superior.  

Comentarios