RíoenLínea
Política Viernes 17 de Febrero de 2023 | Publicado a las 08:38 | Actualizado a las 08:38

Asume nuevo concejal en Paillaco: Reemplaza al edil que asumió la dirección de CESFAM en la comuna

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2856
Imagen de contexto | Municipalidad de Paillaco

Tras varios días de vacancia, se llenó nuevamente el cupo del Concejo Municipal de Paillaco, esto porque se encontró al reemplazante de Rodrigo Handschuh, quien renunció para ostentar la dirección del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos.

Tras renunciar a su puesto en el Concejo Municipal de Paillaco a principios de febrero, el odontólogo Rodrigo Handschuh asumió la dirección del CESFAM Lautaro Caro Ríos de la misma comuna, lo cual consiguió tras ganar el concurso público para ostentar el mando por los próximos tres años.

Esto generó una vacancia dentro del Concejo Municipal de la comuna desde el 3 de febrero. No obstante, la casa edilicia ya tiene a su plantel completo de concejales.

Esto porque el Tribunal Electoral Regional entregó su pronunciamiento a la casa edilicia por este hecho. Teniendo como respaldo los artículos 76 y 76 de la Ley 18.695, la entidad resolvió nombrar como concejal electo a Fernando Álvarez Millachine, luego de determinar que fue la segunda preferencia dentro del Pacto Radicales e Independientes, luego de que la primera perteneciera al renunciado edil.

El concejal electo se encontraba ejerciendo funciones como Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Paillaco.

Comentarios