RíoenLínea
Deportes Jueves 28 de Marzo de 2024 | Publicado a las 15:34 | Actualizado a las 16:07

Asociación de Remo condenó ataque que recibió un joven remero en Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 3898
remo contexto | Muni Valdivia

Un joven de 14 años integrante del Club Deportivo Phoenix de Valdivia sufrió un ataque por un desconocido que obligó a su hospitalización tras recibir una apuñalada que le perforó un pulmón.

El hecho ocurrió la semana pasada y ante ello, el presidente de  la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, Carlos  Soto Muñoz, condenó este hecho.

Como asociación repudiamos y condenamos profundamente la agresión sufrida por este deportista, teniendo en cuenta que este es un acto delictual que pudo haber afectado a cualquier persona, pero lamentablemente afectó a uno de los nuestros”, señaló.

El dirigente añadió que la familia del menor al igual que la familia del remo están muy preocupados por lo ocurrido. “La delincuencia no hace distinción, afecta a todo el mundo, entonces es de cuidado”, aseveró.

En este contexto, llamó a las autoridades mayor atención al tema de la seguridad.

Esto es un acto delictual que se produce en la calle por lo tanto llamamos a las autoridades para tomar cartas en el asunto y se maneje el tema de la seguridad”, insistió Soto.

Cabe indicar que el joven fue abordado por un desconocido mientras se traslada por el puente desde isla Teja con destino al centro de la ciudad, momento en que recibió una agresión con un arma blanca, acto en el que el delincuente le arrebató su celular.

El deportista  agredido recibió el alta médica este jueves y se encuentra en proceso de recuperación junto a su familia.

 

 

  • #Tags
Comentarios