RíoenLínea
Política Martes 28 de Mayo de 2024 | Publicado a las 17:23 | Actualizado a las 18:39

Asistentes de la Educación de Panguipulli inician huelga indefinida tras fracaso en las negociaciones laborales

Publicado por: José Aedo
Visitas 1278
Asistentes de la Educación de Pangui previo a una marcha | Cedida

El Sindicato de Asistentes de la Educación de Panguipulli iniciaron este martes una huelga indefinida, tras no alcanzar acuerdos laborales con su empleador, la Corporación Municipal de dicha ciudad.

A través de una declaración pública el gremio expuso la necesidad de llevar adelante esta medida de presión debido a que no lograron acuerdos pese a “exhaustivas negociaciones”.

Lamentamos informar que, tras exhaustivas negociaciones y múltiples esfuerzos por alcanzar un acuerdo, los asistentes de la educación de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Panguipulli, nos hemos visto en la necesidad de iniciar una huelga histórica e indefinida a partir de hoy, martes 28 de mayo 2024”, señalaron.

Los trabajadores declararon que esta acción no era el camino, pero que, pese a la búsqueda de consenso, no hubo avances en las mejoras de sus condiciones laborales.

Hemos trabajado arduamente en el último tiempo para evitar llegar a esta situación, buscando siempre el consenso y el entendimiento a través del diálogo constructivo con las autoridades correspondientes. Sin embargo, ante la falta de avances significativos en la mejora de nuestras condiciones laborales y salariales, no nos ha quedado más opción que tomar esta medida”, remarcaron.

Cabe indicar que el gremio está compuesto por 290 trabajadores quienes tras no llegar a acuerdo con el municipio anunciaron el inicio de la huelga con una marcha por las calles de Panguipulli.

En tanto, pese a que RioenLinea intentó obtener la versión tanto del Municipio como de  Corporación Municipal, al cierre de esta nota, esta no se había logrado. 

  • #Tags
Comentarios