RíoenLínea
Educación Sábado 25 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 11:39 | Actualizado a las 11:39

Asistentes de la educación de Paillaco podrán acceder a título técnico en CFT Estatal

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3164
Reunión con asistentes de la educación | Municipalidad de Paillaco

La Municipalidad de Paillaco confirmó que asistentes de la educación de esa comuna podrán acceder a un título técnico en el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal.

Según informó el municipio, el Alcalde Miguel Ángel Carrasco junto a otros concejales, anunciaron que existirán 40 cupos para que asistentes de la educación de Paillaco puedan acceder al título técnico de Administración Público Privada en el CFT Estatal de Los Ríos.

“Gracias a la materialización de un acuerdo con el rector del Centro de Formación Técnica Estatal, Ramón Rubio, y el presidente del gremio de los asistentes de la educación, Carlos Carrasco, logramos obtener 40 becas para que asistentes de la educación de la comuna tengan acceso a la formación técnica”, afirmó Carrasco.

La primera autoridad comunal destacó el fortalecimiento a la educación técnica que se ha realizado durante estos meses. “Estamos felices de los avances que hemos logrado, el principal motor de movilidad social es la educación, en cada uno de sus niveles. Para el próximo año contaremos con la nueva especialidad de Técnico en Enfermería, con énfasis en cuidados de las Personas Mayores en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, la instalación de la Sede del CFT y los cupos especiales para asistentes de aula”, detalló el edil.

Por su parte, el presidente del gremio de los asistentes de la educación, Carlos Carrasco, agradeció la conciencia social de la autoridad comunal. “Este convenio con el CFT Estatal viene a mejorar las condiciones de desarrollo de familias paillaquinas que trabajan como asistentes de la educación, gracias a la gestión del alcalde y concejales se han visto grandes avances para la comuna. Destacamos las mejoras salariales, pero el acceso a una educación técnica es un beneficio que mejorará sus vidas”, puntualizó.

Cabe destacar que, junto a esta iniciativa, se suma el aumento de remuneraciones en aproximadamente $50.000 que beneficiará a 130 asistentes de la educación, además de un bono de fin de año de $180.000.

Comentarios