RíoenLínea
Educación Lunes 10 de Junio de 2024 | Publicado a las 11:00 | Actualizado a las 11:09

Asistencia promedio a clases en Los Ríos alcanza un 90,1% superando el promedio nacional

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 926
Imagen de contexto | Mineduc

El Centro de Estudios del Mineduc entregó datos oficiales sobre asistencia acumulada hasta abril del 2024.

La región de Los Ríos registró una asistencia promedio que supera la media nacional, con un 90,1%, según cifras oficiales entregadas por Centro de Estudios del Mineduc. Si bien respecto del 2023 estas cifras implican una disminución del -0,2%, respecto del 2022 representan un incremento del 4,8%.

Las cifras fueron confirmadas por el Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter Urrutia, quien además destacó el trabajo de los revinculadores y comunidades educativas. “Durante el 2023, en Los Ríos hubo a disposición más de $254 millones para la contratación de revinculadores en todas las comunas de la Región, y este año esta asignación aumentó en un 35,6%, con más de $344 millones disponibles para el trabajo de profesionales desplegados por todo el territorio”.

“Esto, con el objetivo de ir en busca de aquellos estudiantes que tienen una inasistencia grave, para vincularlos nuevamente al sistema educativo”, señaló la autoridad.

El Seremi relevó el trabajo colaborativo para avanzar en la recuperación del sistema educativo: “El sistema escolar chileno sigue recuperándose, gracias al trabajo que día a día realizan las comunidades educativas, sus docentes y la colaboración de las familias”, añadió la autoridad, quién también se refirió al desafío que nos presentan estas cifras.

“Si bien estas cifras nos muestran que vamos por un buen camino, sabemos que el desafío es mantener estos buenos resultados y seguir mejorando aún más la presencialidad, que es la clave para los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes”, finalizó.

Para apoyar la revinculación de estudiantes que se han visto excluidos de la educación formal, el Mineduc abrió recientemente el Fondo de Reactivación Educativa, que dispone de recursos para que los sostenedores contraten Equipos Territoriales de Asistencia y Revinculación, lo que les permitirá contar con al menos un profesional con jornada completa para lograr este objetivo.

El fondo también entregará recursos para realizar actividades extraprogramáticas que faciliten y apoyen la revinculación y la mejora de la asistencia de estudiantes; para implementar aulas de reingreso en las comunas; y para reforzar esta tarea en aquellos territorios que han sufrido catástrofes.

Comentarios