RíoenLínea
Política Viernes 05 de Mayo de 2023 | Publicado a las 16:59 | Actualizado a las 17:01

Así se verá el voto para elegir a los representantes de Los Ríos en el Consejo Constitucional

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3953
Imagen de contexto | Servicio Electoral

El Servicio Electoral (SERVEL) dio a conocer el diseño de las papeletas para las elecciones del Consejo Constitucional, que en Los Ríos tiene a veinte aspirantes a los tres cupos disponibles para representar a la zona.

A través de sus redes sociales, la repartición encargada de organizar los procesos electorales liberó la imagen de los votos para cada una de las regiones, tomando en cuenta las cinco listas que compiten para que sus integrantes lleguen al órgano que redactará la nueva constitución.

Así, las cartas del Partido de La Gente, el pacto Todo por Chile y la lista del Partido Repúblicado, son las que se ubican en la parte superior de cada una de las cédulas electorales, mientras que los candidatos de Unidad Para Chile y Chile seguro se ubican en la parte inferior.

  • Revisa la imagen.

Papeleta de votación en Los Ríos | Servicio Electoral

El proceso electoral vive sus últimos preparativos y en Los Ríos los locales de votación ya están resguardados por las fuerzas armadas y de orden. En la escuela Fernando Santiván, el general de brigada Edward Slater, dijo que “este es uno de los 104 colegios, de los 104 locales de votación de toda la región de Los Ríos, donde hay aproximadamente 600, 588 hombres y mujeres para ser exactos, custodiando ya los locales de votación, personal perteneciente a las Fuerzas Armadas, Carabineros y Gendarmería”.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, recordó que en todos los recintos “tenemos el tema de los facilitadores que en otras ocasiones y en otras elecciones han estado presente en los recintos electorales, que van a permitir por ejemplo si algún vecino o vecina del territorio regional no sabe dónde efectivamente le toca votar, pueda concurrir a aquello y verificar que sea justamente el lugar de votación”.

Las mesas en los distintos locales serán constituidas durante la jornada de este sábado, para posteriormente instalarse a las 08:00 horas del domingo, permitiendo así el sufragio de todos los votantes.

Comentarios