RíoenLínea
Política Lunes 04 de Mayo de 2020 | Publicado a las 16:28 | Actualizado a las 16:28

Asenjo y decisiones del Gobierno por la pandemia: “No existe ambivalencia, ni ambigüedades”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1268
César Asenjo - Intendencia Los Ríos.

El Intendente César Asenjo salió al paso de las críticas respecto al discurso del Gobierno en torno a la “nueva normalidad” y “retorno seguro” que con el paso de los días derivó en un incremento de las medidas restrictivas a nivel nacional.

Durante el fin de semana se registró la mayor cantidad de casos confirmados desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en el país, por lo que el domingo en la tarde el Ministro de Salud Jaime Mañalich salió a anunciar nuevas cuarentenas en la Región Metropolitana y el norte de Chile, pese a que solo algunos días atrás el Ejecutivo intentó implantar el concepto de “nueva normalidad”, que al poco tiempo se transformó en “retorno seguro”.

Al respecto, el Intendente Asenjo dijo que “no existe ambivalencia, ni ambigüedades, hemos tomado todas las medidas de acuerdo a la evaluación adaptativa, al protocolo que establece la Organización Mundial de la Salud, el comité de expertos” y el Presidente Piñera.

“Se ha establecido un plan de retorno gradual que permita activar con todas las medidas preventivas, el reinicio de las actividades básicas de nuestra sociedad (…) la posibilidad de contar con una vacuna no se ve en el corto plazo, por esta razón tenemos que convivir con el Coronavirus y reactivarnos, poniendo la vida de nuestras familias en primera instancia”, argumentó Asenjo.

Al respecto, llamó a la ciudadanía a respetar las medidas básicas de higiene, es decir, el lavado de manos, mantener la distancia social y el uso de mascarillas en la calle y espacios públicos.

Por último aseguró que cada una de las medidas que adopta la autoridad “son adaptativas de acuerdo a la realidad que vive nuestra región y cada una de las comunas que tienen una diferenciación, por lo tanto, todas las medidas se analizan y trabajan responsablemente”.

Comentarios