RíoenLínea
Política Martes 08 de Junio de 2021 | Publicado a las 12:38 | Actualizado a las 14:03

Asenjo respaldó a Hood luego que presidente del CORE pidiera su salida: “Ha hecho un gran trabajo”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2748
Intendente Asenjo y Seremi Hood | Archivo

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, se refirió a los dichos del Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Farías, quien pidió la salida del Seremi de Salud, Keith Hood, asegurando Asenjo que “en lo que a mí respecta el Seremi de Salud y su equipo han hecho un gran trabajo”.

Esta semana el Presidente del Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, Juan Carlos Farías, pidió la salida del Seremi de Salud, Keith Hood, afirmando que la autoridad sanitaria no estaría tomando las medidas correspondientes para hacer frente de forma correcta a la pandemia por COVID-19 en la región, acusando “que ha existido una falta de rigurosidad en su trabajo”.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo fue consultado sobre los dichos de Farías, detallando que en la región se han estado haciendo “los mejores esfuerzos” para enfrentar la pandemia, aseverando que “siempre le agradecemos la Consejo Regional y al Gobierno Regional el suplemento de recursos para mejor la infraestructura sanitaria en la región, el equipamiento y la tecnología, sobre todo el recurso humano que es un recurso importante que tenemos en nuestro territorio”.

Asimismo explicó que al Seremi Hood “le toca coordinar una política pública sanitaria regional que claramente tiene una línea de estructura central. El Plan Paso a Paso es una política pública nacional”, agregando que “en lo que a mí respecta el Seremi de Salud y su equipo han hecho un gran trabajo y todas las autoridades ponemos la máxima voluntad y disposición día a día”.

De la misma forma fue enfático en afirmar que la pandemia se enfrenta a través de un trabajo colaborativo con la comunidad, trabajo que, según dijo, también implica “conciencia social y educación”.

Finalmente, respecto a lo solicitado por Farías, el Intendente de Los Ríos afirmó que “él es el Presidente del Consejo Regional. Está en su legítimo derecho de opinar. Yo soy muy respetuoso de esto, pero lógicamente los consejeros regionales no tienen la facultad de designar ni remover cargos de autoridades políticas de la región”, concluyó César Asenjo.

Cabe mencionar que Juan Carlos Farías habría enviado incluso una carta al Ministerio de Salud, donde habría expuesto la situación sanitaria de Los Ríos y preocupación por esta.

Comentarios