RíoenLínea
Política Miércoles 15 de Julio de 2020 | Publicado a las 11:40 | Actualizado a las 11:40

Asenjo por posibles protestas en Los Ríos: “Vamos a fortalecer el control del orden público”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2230
Intendente César Asenjo | RioenLinea

El Intendente de Los Ríos afirmó que “vamos a fortalecer el control del orden público” frente a eventuales protestas que puedan suscitarse durante esta jornada en la región.  

Frente a la posibilidad de que se desarrollen protestas durante esta jornada en Los Ríos, el Intendente César Asenjo, enfatizó en la coordinación que se realiza permanentemente junto al Jefe de la Defensa Nacional, recordando el Estado de Excepción de Catástrofe en el que se encuentra el país.  

De la misma manera, la autoridad subrayó en la validez de las manifestaciones con respeto y prudencia, aclarando que “debemos condenar cualquier hecho de violencia. Llamar al respeto, a la tolerancia, y en ese sentido hoy día esperamos que la gente tenga un comportamiento ejemplar”. 

Así mismo, Asenjo aseguró que “vamos a fortalecer el control del orden público, la seguridad ciudadana, y hacemos el llamado a que nos respetemos como sociedad, eso es muy importante, que respetemos la institucionalidad pública de nuestro país”.  

Cabe recordar, que por el Estado de Excepción de Catástrofe una de las medidas para evitar la propagación del Coronavirus, las reuniones en espacios abiertos se pueden efectuar con un máximo de 50 personas.

Comentarios