RíoenLínea
Social Miércoles 29 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:36 | Actualizado a las 14:36

Asenjo por posibles manifestaciones en Los Ríos: “Vamos a velar por el control del orden público”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2966
Intendente César Asenjo | Archivo

El Intendente César Asenjo, aseguró que ante posibles manifestaciones que se desarrollen en Los Ríos, se establecerán diferentes puntos de control, en donde se velará “por el control del orden público”, en el marco de la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, la máxima autoridad regional afirmó que hay un trabajo de planificación con el Jefe de la Defensa Nacional, Carabineros y PDI, con el objetivo de realizar un despliegue en donde “vamos a establecer diferentes puntos de control, y también vamos a velar por el control del orden público”, aseguró Asenjo.

“Existe el derecho a manifestarse de manera legítima, pero no son tiempos de aglomerarse, de exponer la vida y la salud. Ayer fue mencionado por la Mesa Covid-19 a nivel central, que las personas que se reúnen siempre se exponen a riesgos de contagios”, agregó el Intendente.

El plan preventivo de control del orden público, al que se refirió la autoridad, se realizará “respetando los derechos de cada uno de los ciudadanos, pero creo que no es el momento. Tenemos que velar por la salud y la vida. Y no exponernos a riesgos, ni la salud de ninguna persona”, explicó Asenjo.

De la misma manera se refirió al plebiscito que se realizará el 25 de octubre en el país, en donde aseguró que se tomarán las medidas de resguardo respecto al distanciamiento físico y social. 

Comentarios