RíoenLínea
Política Martes 19 de Marzo de 2019 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 14:31

Asenjo por polémica con RN por filtraciones: “Los trapos sucios se lavan en casa”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1501

El Intendente César Asenjo se refirió a la polémica que ha tensionado las relaciones al interior de Chile Vamos, debido a las acusaciones de Renovación Nacional por supuestas filtraciones del Gobierno, en relación a la evaluación de los Secretarios Regionales Ministeriales.

RioenLinea reveló hace algunos días parte de los SEREMIs que no tendrían una buena evaluación de parte del Gobierno central, lo que causó que Renovación Nacional reaccionara públicamente, emplazando al Intendente César Asenjo para que contenga supuestas filtraciones.

Al respecto, la máxima autoridad regional dijo que no ha hablado aún de esta situación con la Presidenta Regional de RN, Sylvia Yunge, pero espera tratar el tema próximamente en el comité político de la región.

Asimismo, Asenjo, hizo un llamado a la unidad en la coalición oficialista, asegurando que la “ropa sucia se lava en casa”.

Respecto de la declaración pública que emitió RN, el Intendente Asenjo manifestó que existe libertad de expresión, recalcando eso sí que siempre en un conglomerado pueden existir diferencias políticas y eso es respetable.

Esta polémica será discutida en el próximo comité político regional, según expuso el mismo Asenjo, reunión que se realizará la mañana de este viernes.

Comentarios