RíoenLínea
Política Jueves 10 de Junio de 2021 | Publicado a las 12:29 | Actualizado a las 12:29

Asenjo por elecciones a Gobernador Regional: “Sabemos que va a disminuir la participación”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 600
Fotografía de contexto | Archivo

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, se refirió a las elecciones por la Gobernación Regional de este domingo, refiriendo que “va a disminuir la participación, pero esperamos idealmente superar el 50%” del padrón electoral.

Este domingo 13 de junio los candidatos María José Gatica (RN) y Luis Cuvertino (PS) competirán por el cargo para la Gobernación Regional de Los Ríos, luego de haber obtenido las primeras mayorías en las elecciones pasadas.

El padrón da cuenta de 350 mil ciudadanos habilitados para sufragar. En las elecciones pasadas del mes de mayo, participó cerca del 41,7% correspondiente a 142 mil personas.

Sobre esta elección, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, manifestó que la participación va a disminuir en las elecciones de este fin de semana, sin embargo, espera que sea superior al 50%.

“Sabemos que va a disminuir lógicamente la participación, pero esperamos idealmente superar el 50% de esa cifra. Se estima entre 50 – 70 mil personas que podamos sufragar el próximo domingo”, agregó la autoridad.

Para finalizar, el Intendente extendió la invitación a participar de la elección de este domingo, refiriendo que “es muy importante la participación y es el ejercicio democrático de cada uno de nosotros pueda elegir los destinos de nuestra región, en un proceso inédito de descentralización que establece la elección popular de esta nueva autoridad regional”.

La autoridad elegida este domingo, comenzará a desarrollar sus funciones el próximo 14 de julio. 

Comentarios