RíoenLínea
Política Viernes 10 de Abril de 2020 | Publicado a las 15:11 | Actualizado a las 15:11

Asenjo golpea la mesa y cuestiona a su gabinete por bajo despliegue: “Está de moda trabajar en la casa”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8501
Intendente Asenjo en la reunión presencial con parte del gabinete realizada este jueves | Twitter: Intendencia

El Intendente César Asenjo le golpeó la mesa a su gabinete regional cuestionando el desempeño de las autoridades de Los Ríos durante la emergencia por el COVID-19.

Salvo excepciones, un bajo despliegue han tenido las autoridades de Los Ríos en este periodo por la crisis sanitaria generada por el SARS-CoV-2.

Así se lo hizo saber el Intendente César Asenjo a su gabinete a través de un mensaje por Whatsapp, al que tuvo acceso RioenLinea, donde la máxima autoridad regional cuestionó a los encargados de las distintas carteras de Gobierno en la región por la poca visibilidad que han tenido durante este periodo, asegurando que “está de moda estar en la casa”.

“Estimados seremis, solicito levantar iniciativas de cada uno de sus ministerios y servicios. Les recuerdo que el teletrabajo está indicado para funcionarios públicos de mayor edad, mujeres embarazadas, con enfermedades crónicas y eventualmente hijos lactantes. Me llama la atención que hoy ‘está de moda’ estar en la casa, hay poca comunicación y gestión pública regional. Los seremis deben estar en primera línea, junto a sus equipos de comunicación, obviamente tomando todas las medidas de prevención y resguardo”, dice el mensaje que Asenjo envió hace un par de días al grupo de Whatsapp que tiene con su gabinete.

Asimismo, el Intendente Asenjo cuestiona a las autoridades que “no se trata sólo de llamar a radios repitiendo bajadas nacionales, hay que darle sentido y pertinencia regional al trabajo, eso se logra con terreno y calle. Lo cual por estos días está al debe en muchos de ustedes. Comenzaré con reuniones presenciales con cada uno de ustedes y necesito plan de trabajo y acción efectiva”.

Justamente, este jueves el Jefe de Defensa Nacional de Los Ríos, General Guillermo Sánchez y el Intendente César Asenjo sostuvieron una reunión presencial con parte del gabinete y hoy se sumó al balance regional, la SEREMI Waleska Ferhmann, haciendo eco del llamado de atención por el poco trabajo que se ha hecho en la región.

Desde el Gobierno se comunicó que no se referirán a esta situación.

  • Revisa el mensaje que envió a Asenjo al Gabinete Regional:

Comentarios