RíoenLínea
Política Miércoles 02 de Junio de 2021 | Publicado a las 15:00 | Actualizado a las 15:18

Asenjo descarta recorte presupuestario en Los Ríos: “Es una mala intención política”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 821
Intendente César Asenjo | Archivo RioenLinea

El candidato por la Gobernación Regional, Luis Cuvertino (PS), informó un recorte presupuestario de 3.500 millones para Los Ríos. Esto fue negado por el Intendente César Asenjo, quien aseguró que se trataría de una “mala intención política”.

Como una “mala intención política” calificó el Intendente César Asenjo, la aseveración realizada por el candidato a la Gobernación Regional, Luis Cuvertino, de lo que sería un recorte presupuestario de 3.500 millones para Los Ríos. 

Eso no es efectivo, quiero precisar que hemos avanzado en la ejecución del presupuesto, queremos dejar a la nueva autoridad regional en el porcentaje de ejecución más alto que podamos, estamos hablando sobre un 35%, 40%”, agregó.

En la misma línea, Asenjo mencionó que lo aseverado por Cuvertino sería “una mala intención política. Tenemos que hablar con transparencia y con la verdad, y en ese sentido hemos cumplido los tres años con 100% de ejecución presupuestaria y son pocas las regiones de Chile que pueden decir y fortalecer ese concepto”.

La información se develó tras una declaración pública emitida por el candidato Luis Cuvertino, quien se opuso al recote y llamó al Intendente Asenjo a hacerse cargo de aquello.

“Me opongo terminantemente al recorte presupuestario determinado por este Gobierno a las regiones del país, particularmente a la nuestra, por alrededor de $3.500 millones (…) los representantes en la región de esta administración, el señor Intendente, los parlamentarios de Gobierno y su candidata a Gobernadora Regional, deberán explicar a la ciudadanía esta determinación”, dice en su declaración. 

Todo esto, basándose en el decreto 968 emitido por el Ministerio de Hacienda, que certificaría que para Los Ríos se habría producido un recorte de $554.722 en el Programa Inversión Regional Región de Los Ríos –
Funcionamiento y $2.908.595 en Programa Inversión Regional Región de Los Ríos.

  • Decreto

Comentarios